miércoles, 31 de enero de 2007

De como los vecinos impidieron una invasión - Caracas Venezuela

De: "julio deffit,"
Asunto: ZEUS DICE: SE ACABO LA PELOTA
Fecha: Tue, 30 Jan 2007 16:49:17 +0000
FAVOR DIFUNDIR
"SOMOS SOCIEDAD CIVIL"

- Buenos dias a todos(as),

- Aun no se habia terminado el partido final entre los Tigres y Magallanes, eran las 9.30 p.m y ya estaban invadiendo el Edf. Freites ubicado en la Av. Libertador esq. con calle Santiago de Chile de la Urb. Los Caobos, y a las 10 p.m. ya estaban los vecinos saliendo de sus casas tratando de impedirla. Al principio fueron algunas mujeres, pero a las 10.30 p.m. ya estaban algunos hombres y la P.M.
A traves de la P.M. nos comunicamos con la Fiscalia General de la Republica Bolsivariana, y la respuesa fue tajante: "no podemos ir porque no hay muertos o heridos.???"
O sea...que el fabuloso sueldo que cobran estos fiscales rojos-rojitos no es motivacion suficiente para sacar los pies debojo del escritorio y "molestarse" en llegar hasta el lugar donde ocurren los hechos?
A las 2 a.m. la P.M. dejo el lugar y solo quedaron un sargento y un agente. Los "hombres" de las mujeres invasoras que estaban del lado de afuera del Edf. Freites, aprovacaron y se acercaron un poco hacia donde estabamos e inmediatamente los vecinos(as) nos armamos de botellas y otros objtos por si las moscas. El P.M. intervino y la sangre no llego al rio. Despues uno de los lideres de la invasion se nos acerco y trato de convercernos de que desistieramos y nos fueramos, que ellos se irian en la mañana? Despues hizo hincapie en que nosotros no eramos los propietarios de las oficinas del edificio, que eso no tenia que importarnos. Ninguno de sus planteamientos fue oido o aceptado por los vecinos. Se volvio a llamar a la Fiscalia, y nada. Trancamos la Av. Libertador como medida de presion e iniciamos la vigilia hasta amanecer
Amanecio y siguio la guachafita. A todas estas la conserje del edificio habia sido secuestrada por los invasores, junto con sus 3 menores hijos. Le metieron una cadena a su apartamento y no la dejaban salir. En la mañana llegaron algunos familiares de la conserje, que viven en el Barrio Sta. Rosa, los cuales trataron de meterse por la fuerza y rescatarla, La P.M., que ya habia enviado mas policias, lo impidieron, pero notamos como dos mujres invasoras se habian armado con tubos y trataron de agredirlos si se metian. Esto fue registrado por algunos medios de com. que ya habian llegado al lugar de os hechos. En vista de esto, trajeron mas familIares y vecinos del barrio Sta. Rosa, los cuales amenazaron con dispararles a los invasores si no liberaban a la conserje. En vista de este nuevo giro, los "maridos" de las invasoras, se fueron y las dejaron solas con los niños. Pero antes de irse, sus rostros fueron grabados por los medios alli presentes, los cuales tienen en sus cintas esa informacion que puede ser util para identicficarlos en caso de futuras invasiones donde participen esos sujetos.
Las invasoras, como a las 8.30 a.m. manifestaron que querian irse del edificio, yo hable con los vecinos de Sta. Rosa y los de Los Caobos y se llego al acuerpo de no impedirselo, de no agredirlas ni metersee con ellas para que se fueran en santa paz. El comisario jefe les comunico a ellas ese acuerdo, pero ellas se negaron otra vez, a desalojar el edificio alegando que querian que alguien del regimen les firmara un documento garantizandoles una vivienda, que molleja.
En vista de esta nueva actitud, decidimos trancar la av. Libertador en sentido oeste-este, que aun estaba libre, para presionar aun mas, y como a las 10 fue que llego EL FISCAL (se tomo bastante tiempo en llegar), y media hora despues, las mujere y sus niños abandonaron el lugar a bordo de una patrulla de la P.M.
- CONCLUSION.- Si los vecinos no presionamos fuertemente y con decision, todavia estaria invadido el edificio.
- No defendimos el edificio ni las oficinas como tal, sino como elementos que representan valores a los cuales hay que defender y que este regimen pretende eliminar, como son: el derecho a la propiedad privada, el derecho al trabajo, a tener un Estado de Derecho real, -ausente desde hace 5 años de nuestro pais-, y de paso, protestar contra la sinverguenzura y alcahueteria de la Alcaldia de Caracas, de la Alcaldia Mayor y de la apologia al delito, que desde Miraflores, Hugo Chavez hace constantemente, cuando incita a la ciudadania a robar, por que se tiene hambre, o invadir, porque no se tiene vivienda, etc.etc, etc.
Que sirva esta gesta hecha por unos ciudadanos comunes y corrientes, sociedad civil, para que cuando se sucedan estos hechos se enfrenten los vecinos con firmeza y resistiendo los embates de la delincuencia oficialista.
FELICITACIONES A TODOS LOS VECINOS
- QUE LA VIRGEN DE COROMOTO LOS BENDIGA Y PROTEJA, ZEUS DIJO.

No hay comentarios: