miércoles, 3 de enero de 2007

Sobre las declaraciones de Rosales y su viaje a Miami

mery marti :

Asi es Gladys tiene toda la razón! ¿como es posible que este señor despues de lo que está pasando el pais? estamos en un caos ya estos tres mosqueteros de como bien dice usted blandos blanditos! no se hayan manifestado! ¿QUE OPINAN DE LA EDUCACIÓN Y IDEOLOGIZACIÓN DE LOS NIÑOS? ¿que opinan y que lucha emprenderan sobre los canales de televisión? ¿que lucha emprenderan sobre el CNE y el cambio de la constitucion donde el dictador piensa estar Per secula seculorum? ¿Que confianza inspira que estamos todos consternados, desmoralizados y el VIAJANDO?????? y de paso tenga el tupe de declarar que ganó limpiamente! en fin TODO HA SIDO UN MONTAJE! y lo peor es que nos dejamos embaucar por estos personajes! ¿Cuantas veces ya van que nos engañan, nos dejan como basura mal amontonada y de paso tratan de barrernos con insultos! que pregunten en la calle que piensan del viajecito del tal Rosales y la actuacion de los otros dos personajillos!
Saludos y que Dios nos ayude con lo que nos espera!

Gladys Lange escribió:

Solito Rosales se puso la soga al cuello y demostro que el 3D se vio Blando Blandito.
Americo, amigo, tienes que reconocer que en el sentimiento de los que por tantos años hemos estado luchando, desde afuera y desde adentro , la actuacion de Rosales es un insulto a nuestra inteligencia para no extenderme en el daño que le hizo a la posibilidad de una reconstruccion del pais .
Y seguir opinando desde Miami y comodamente lo entierra politicamente.
Saludos
Gladys


On 1/3/07, Rocío Martínez :

A mi lo que me parece más importante es que el NEW HERALD no está diciendo que si estaba en Miami. En vez de estar acá tratando de remendar el capote está en Miami??????&%$#&/$!!!!. Y Américo que ingenuamente me dijo que Rosales estaba acá trabajando durísimo. Chávez obviamente si ha estado trabajando! Perdóname Américo, es como raro, pero te van a enterrar en urna blanca.
Rocío Martínez

----- Original Message -----
From: alexandra paredes
Sent: Wednesday, January 03, 2007 9:58 AM
Subject: [AmericoMartin] APARECIO ROSALES


Gracias Rosales por no crearnos expectativas, ya sabemos que lo volverás a intentar en seis años, vamos a estar esperándote sentaditos con los brazos cruzados, te quedó muy bueno lo del Referéndum Revocatorio ya que (es una opción), como bien lo dices, el cubano saldrá en seis años, que gran esperanza.
Ah, pero tengo una duda, si el traidor de Miraflores ganó limpiamente, por que pides que se revise y se depure el REP? Pregunto, sin ninguna malicia...

Venezuela avanza hacia el totalitarismo, dice opositor
CASTO OCANDO
El Nuevo Herald

Manuel Rosales
• Chávez rechaza pedido del Cardenal por Radio Caracas
El candidato opositor venezolano Manuel Rosales denunció que ya hay ''signos'' de que su país avanza al totalitarismo, y fustigó al presidente Hugo Chávez diciendo que ''cualquier mentecato puede ser exitoso'' con un barril de petróleo a $60, durante una entrevista con El Nuevo Herald en el sur de la Florida.

Rosales respondió a las críticas sobre su actuación en las elecciones presidenciales del pasado 3 de diciembre, y negó que hubiese pactado con el gobierno, o que hubiese sido presionado por los militares para que aceptara los resultados.

''No soy presionable, ni recibí amenazas'', precisó. También negó la acusación de que el triunfo de Chávez se produjo como consecuencia de un fraude electoral.

Chávez ''ganó limpiamente'', y ''no puedo decir lo contrario'', subrayó el ex candidato presidencial.

La entrevista con Rosales se realizó en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Doral, en el noroeste de Miami-Dade, donde radica la mayor comunidad de venezolanos en el sur de la Florida. El líder recibió aquí el Año Nuevo en compañía de su numerosa familia de 10 hijos, y su esposa Evelyn.

El ex candidato consideró que ''hay muchos signos'' de que Venezuela está yendo hacia un sistema totalitario inspirado en el modelo cubano.

``Hay muchos signos en esa dirección. Por ejemplo, ese anuncio que acaba de hacer el gobierno de eliminar y quitarle la concesión a Radio Caracas Televisión. Eso pudiera ser una demostración totalitaria y antidemocrática. También, lo que se ha manifestado en función de aprobar una ley de Educación para ideologizar a los niños en la escuela. Eso es un signo de control totalitario que hay que combatir''.

Preguntado sobre el tipo de lucha que emprenderá la oposición para enfrentar estas tendencias del gobierno chavista, Rosales se pronunció por una lucha ''democrática'' y ''pacífica'', y cuestionó a los sectores que presionan para una salida violenta o inmediatista.

Sobre la presencia cubana en Venezuela, dijo que ``una cosa es la labor que están haciendo que podría tener su toque humano y que podría ser una labor social. Pero otra cosa es el activismo político. Hay activistas cubanos por cientos en Venezuela, en los estados, en las instituciones, en los ministerios. Es un tema que nos preocupa y que lo venimos diciendo''.

También señaló que le gustaría ver a Chávez con un barril de petróleo a $8, como ocurrió a fines de la década de los 90, ``para ver cuál es el fenómeno que dicen que es, o cuál es su capacidad de gobierno''.

''El gobernante y el político demuestra lo que es y para qué sirve en tiempos difíciles. En bonanza, cualquier mentecato puede ser exitoso gerenciando un país'', acotó.

Aseguró que Chávez ''no se va a quedar hasta el 2031'', y que saldrá ''por los votos el próximo proceso, dentro de seis años'', y aclaró que un nuevo reférendum revocatorio ``es una alterantiva, pero no me gusta estar creando expectativas''.

En un balance un mes después de las elecciones presidenciales, el dirigente opositor dijo que ''hicimos una campaña exitosa'', que arrancó con tres puntos en las encuestas y remontó a 37 puntos en tres meses. Pero se cometió el error de ''no haber escogido el candidato con antelación'', agregó.

Los representantes del chavismo en las mesas de votación ''manipularon las cifras y los números'', una vez que los testigos de la oposición abandonaron sus puestos después del primer boletín del Consejo Nacional Electoral, que daba a Chávez triunfador, dijo Rosales. Pero, aclaró, ``en nada eso modificaba el resultado''.

Antes de venir a Miami, los Rosales estuvieron varios días en Orlando, para celebrar la Navidad.
''Donde quiera que iba la gente me saludaba con cariño, me abrazaba, me brindaba aprecio. La gente sabe que nosotros hicimos un gran esfuerzo y que arriesgamos todo'', observó.
El candidato criticó a quienes se empeñan en denunciar un posible fraude y mantienen que el triunfo de Chávez no fue real. Si bien se señalaron problemas en el registro electoral, estas denuncias ''no pueden ser el argumento para seguir engañando a la gente'', opinó el líder opositor.

''La verdad es que allá (en Venezuela) no se ha construido una verdadera alternativa democrática, que le hiciera peso a Chávez y que además le compita; sino que siempre se ha querido con el inmediatismo, cambiar un presidente, cambiar un gobierno con sólo emitir frases, con sólo hacer política a través de los medios de comunicación social'', comentó.

''La política hay que hacerla abajo, en los barrios, en la lucha permanente, en el día a día, y es lo que nosotros pretendemos hacer ahora'', puntualizó Rosales.

No hay comentarios: