martes, 29 de mayo de 2007

La represión mas brutal y directa que he visto en mi vida

El corto relato:

"Hoy fui testigo de la represión mas brutal y directa que he visto en mi vida. Para el momento de los hechos me encontraba cerca del cordón de la policía la gente gritaba consignas y los que estaban al frente en su mayoría era estudiantes de la ucv, ucab y metro, es mas me atrevería a decir que los conocía a todos, estábamos con megáfonos gritando consignas solamente, y la única arma era un envase de plástico con el que bebíamos agua. Un amigo se acerca y me dice que hay una tanqueta de los militares a pocos metros, por lo que cuatro de nosotros decidimos verificar esa informacion.

Al llegar al restauran del fondu que queda en la esquina cerca de conatel, estaba un cordón de la policía metropolitana, y uno de los funcionarios nos dice que no podíamos pasar, y mi amigo le dice que bueno que como es eso de que quieren que nos vayamos y no nos dejan salir, total es que nos vamos a uno de los extremos y el PM nos deja pasar, en eso al caminar hacia abajo comienza el sonido de disparos y del lanza bombas lacrimógenas y en eso los mismos policías se echan al suelo, quienes eran los que disparaban los guardias, entra el caos mi amigo me empuja contra la pared, pero quedo al descubierto debido a que no encuentro lugar donde resguardarme cercana al suelo paso un murito cuyo nivel estaba al de mi cuerpo y un funcionario de la PM saca una pistola de perdigones y la apoya en mi pierna y comienza a disparar una vez tras otra fueron como 20,

aunado habían muchos disparos por lo que la PM comienza a correr por la calle de abajo, yo como estaba al descubierto me dio miedo que me metieran un tiro y comienzo a bajar con la PM, la guardia a todas esta lanza una tras otras bombas y mas bombas, corro y como siguen los disparos de plomo y de perdigones sigo corriendo sin rumbo, cuando llego a un lugar en el que puedo respirar tomo aire y comienzo a llorar desesperadamente, se acerca una funcionaria de la PM y me pregunta mis datos yo comienzo a preguntarle porque lo hacen y ella me responde no somos nosotros hija es la GN, esto es por la politica, ve a tu casa...

yo continúo llorando en la acera y no sabia donde estaba, intentaba comunicarme por celular y no caian las llamadas, hasta que entro una de ellas y era de Jeanet Fernandez que me busca y resguarda en su carro... luego busco a unos de mis amigos y resulta que un pm lo golpea en las costillas con los pies, logra huir y llega hasta la carlota, empiezo a llamar a todos los que estaban conmigo y todos estaban o refugiados en calles aledañas o dentro de edificios, todos estaban bien, llego a mi casa y no paro de llorar por el miedo la importencia y el impacto de que nuestros propios policias y guardias NOS DISPARARON SIN COMPASION, NO ME LO CONTARON YO LO VI...

he estado en millones de marchas, concentracions y esta ha sido la mas represiva, luego me entero de que los camarografos no pudieron filmar porque la guardia los acorralo en un lugar, ESTO NO ES DEMOCRACIA, ESTO ES UNA DICTADURA CLARA EN DONDE SE PERSIGUE Y SANCIONA A QUIEN DIFIERE A QUIEN SE EXPRESA... NECESITO DEJAR REGISTRO DE ESTO, NECESITO QUE UDS DIVULGUEN LO QUE SUCEDIO... INCLUSIVE HABIAN MILITARES (ME IMAGINO QUE FRANCOTIRADORES) EN LOS EDIF QUE RODEABAN LA CALLE DE CONTAEL, ME PREGUNTO PARA QUE?' CREO QUE TU YA SABES LA RESPUESTA... LA DEMOCRACIA, LA VIDA ES INEGOCIABLE Y ELLOS NO TIENEN COMPASION, NO PODEMOS DEJARLES NUESTROS ESPACIOS PORQUE SINO SE APROPIARAN HASTA DE NUESTRA PROPIA INDIVIDUALIDAD... LUCHEMOS POR NUESTRA DEMOCRACIA..."

Manuela Bolivar
27/05/07

De: "Frank J. RONDON"

Estimados amigos, este testimonio que me piden reenviar es bastante ajustado a lo que yo personalmente vi ayer y hoy. Como lo comentáramos ayer, hay una agenda perversa y sanguinaria que se manifiesta abiertamente en los torcidos mensajes y actuaciones de los representantes del régimen... realmente dan asco sus declaraciones de ayer y hoy. No conozco personalmente a la autora del relato, pero si la conoce una persona de nuestro grupo (DP). Salu2, Frank.


--------------------------------------------------------------------------------
Hola a todos, suelo no reenviar este tipo de correos, los que me conocen lo saben bien, pero esta vez me pareció pertinente hacerlo. Manuela es amiga mía desde hace muchos años, ha estado en cada marcha y manifestación en contra de esta locura que estamos viviendo y pienso que su testimonio merece ser leído. Gracias por tomarse el tiempo para leer esto. No sé realmente por qué lo reenvío, sólo espero que esto sirva de algo para conseguir la paz algún día. Mary León.

--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: