jueves, 21 de junio de 2007

Nominar a Lepoldo Lopez es fácil

yo agregaría que Leopoldo tiene los méritos.....

----- Original Message -----
From:
To: Undisclosed-Recipient:;
Sent: Wednesday, June 20, 2007 11:28 PM
Subject: Nominar a Lepoldo Lopez


Asunto: Nominar a Lepoldo Lopez.

Sería un duro golpe para el chavismo si Leopoldo López es elegido como el ganador del premio internacional 'El Alcalde del Mundo'.


Proponerlo es fácil:

Sólo abre el link de abajo y entra a la web http://www.worldmayor.com/... etc.
En la sección 'First Nomination' (primera nominación o propuesta) escribes en la primera casilla (name and surname etc.) el nombre de Mr. Leopoldo López.
Luego en la segunda casilla (City and Country) su ciudad y país (Chacao, Venezuela), y
Terminas con la casilla (Reasons for nominating etc) donde pones las razones por las cuales lo propones (en español o en inglés - si puedes).
Dejas en blanco las demás secciones (Second Nomination y Third Nomination).
Entonces te vas al final (final) de la hoja pones tu dirección de email (si quieres)y luego haces click en 'Submit your nominations' (inscribir tus nominaciones)... y ya votaste.

La democracia es de los ciudadanos. Trabájala.

Comienza por abrir este link:


http://www.worldmayor.com/voting/voting2007.html

¡Por favor, reenvía este mail!

viernes, 15 de junio de 2007

Los capucha atacan a los estudiantes....

Publicado por Estudiantes Unidos de Carabobo el jueves 14 de junio de 2007
NOTICIAS:
Jueves 14-06-07

Lamentablemente, antes de la marcha, encapuchados, identificados con el oficialismo arremetieron con violencia, en facultades de la UC, en Bárbula, para tratar de impedir la protesta. Al presidente de la Federación de Centros Universitarios, Iván Uzcátegui dos encapuchados, lo apuntaron con armas de fuego para amenazarlo. A estudiantes, que vinieron de Aragua, los oficialistas los agredieron, les rompieron las banderas y los despojaron de termos y útiles personales. No obstante, la nota resaltante fue el conmovedor entusiasmo para demostrar que no todo se ha perdido

Se informó, que a los muchachos de Aragua les rompieron las banderas que traían para la marcha, así como unos tambores. Les robaron los termos de agua y algunas pertenencias personales

Rechazamos los actos de violencia, les decimos que no nos van a intimidar, es más, esto nos fortalece nuestro espíritu de lucha y seguiremos en la calle protestando y no permitiremos que un grupo de delincuentes, nos amedrenten, porque son unos cobardes que se esconden tras una máscara, para dispararnos a mansalva

Antes Hospital Nuestra Señora de Coromoto ah ora Barrio adentro IV Ernesto Che Guevara

----- Original Message -----

El hospital se llama en la actualidad
Barrio adentro IV Ernesto Che Guevara

y en el lugar donde estaba la imagen de Nuestra Señora de Coromoto colocaron un busto del Che Guevara....

salud.

Se acuerdan quién lucha contra la Virgen en el libro Revelaciones de Juan?... la bestia.

El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia.
Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.

WINSTON CHURCHILL




----- Original Message -----
From:
Sent: Thursday, June 14, 2007 2:44 PM
Subject: Trans. : Hospital Coromoto


Me acaba de llegar este documento que reviste una particular gravedad y que mando a tos mis contactos pidiendoles re-enviar a todos sus conocidos...
De antemano se agradece toda la ayuda que aportaran a la divulgacion del presente caso.

Yves GIRARD




Quiero que conozcan por una testigo de primera mano la situación que viene ocurriendo en el HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DE COROMOTO " en la ciudad de Maracaibo.
Dicho Hospital, nace en el año 1.949 como una Institución de lo que en ese momento se llamó la "Creole Petroleum Corporation" .Dirigido y administrado por dicha compañia ,trajeron para que prestaran sus servicios dentro del hospital a un grupo de monjas norteamericanas. Allí prestaron y prestan hasta el día de hoy sus servicios lo más prestigiosos médicos de nuestra región. POR LOS MOMENTOS !!!
Mi papá, hasta el final de sus días, prestó sus servicios en dicha Institución y compartía su tiempo haciendo labor social como médico con vocación de servicio con el Hogar Clínica San Rafael donde atendía niños con problemas ortópedicos sin cobrar nunca un céntimo por sus servicios en la última Institución nombrada.
Esta última aclaratoria la hago con el fin de que se entienda bien lo ilógico, absurdo y abusivo de la situación que se vive en el Hospital "Nuestra Señora de Coromoto".
Cuando viene la nacionalizació n petrolera dicho Hospital pasó, como activo, a PDVSA, siendo administrado por distintas compañias extranjeras pero prestando el servicio de salud de primera. Nunca fué administrado por ningún médico en particular, sólo había un representante de estos profesionales en la junta. Sin embargo, durante los últimos años la PDVSA que dice el gobierno que es de todos, pero de la cual se benefician unos pocos, se APROPIO del hospital y quiso apropiarse del conocimiento, del tiempo y literalmente de la vida de sus médicos.
Si venezolanos. .. Intentó adueñarse de manera absurda de la disponibilidad de los profesionales de la medicina exigiendo de ellos: 1.- dedicación EXCLUSIVA. Por ejemplo médicos que compartían su tiempo con el Ministerio de Salud, en Hospitales Públicos, y la Universidad del Zulia debían renunciar a estos ya que su dedicación debía de ser exclusiva... Pero ¿para quien exclusiva? Por supuesto para los empleados de PDVSA ( o sea rojos-rojitos) o para a aquellos pacientes que vineran remitidos por la Unidades de Diagnóstico dirigidos por médicos cubanos o por los "flamantes Médicos" graduados por la revolución en tres meses... No pueden atenderse emergencias de "afuera"... sólo prestarle los primeros auxilios pero con la imposibilidad de prestar otro servicio. Dicho en otras palabras... hay un grupo que sigue siendo excluido... es al mismo grupo que siguen violandose los derechos una y otra vez... ¿donde está la igualdad? ¿donde mi derecho a la salud?
2.- Cuatro horas complementarias: Las cuales serían utilizadas para recibir adoctrinamiento y para que con su franela "roja- rojita" prestaran sus servicios en alguna comunidad indicada por ellos mismos.
Pero aquí no para todo... por si fuera poco con el irrespeto a que fueron sometidos los médicos también es una muestra más de las practicas "confiscatorias" de este Régimen. Anexo a este encontraran dos(2) documentos adjuntos. Uno fechado el 06 y otro el 07 de Junio, en el primero de los cuales se le insta al personal médico que para retirar muebles o equipos médicos deben participarlo con 48 de anticipación. .. pero luego, al día siguiente se les participa la PROHIBICIÓN de sacar ningún instrumento, mobiliario y/o equipo médico de las instalaciones. .. O sea que material que pertenecía a los médicos desde sus comienzos en el hospital no podía ser retirado ni aún teniendo facturas que comprobaban su titularidad con el argumento dado por el Dr. José Briceño, que el se constituía en garante de los "bienes del Estado" (los bienes insisto, son de los mèdicos porque cada cual tiene sus facturas) y que además ellos, los médicos salientes, debían asegurarle a los médicos entrantes que podrían seguir prestando el servicio de salud y que por ello no podían retirar los equipos médicos, instrumentos y muebles que le pertenecen ya que si no ¿como podrían funcionar de inmediato?
Es el mismo caso de RCTV... se arrebata un servicio público que estaba sirviendo a la comunidad y encima se toman los instrumentos para poder seguir cubriendo el servicio.
Amuchas de las personas que me leerán, les parecerá que no uso los adjetivos justos para calificar este tipo de acciones o a las personas que las llevan a cabo; pero creanme si les digo que lo importante es transmitir los hechos... cada cual saque sus propias conclusiones y ponga los epítetos que a bien tenga.
Yo sólo confieso hoy un dolor entrañable por el Hospital Nuestra Señora de Coromoto, por los médicos que se han visto forzados a irse bien por no estar de acuerdo con el sistema del régimen o por verse obligados desde el punto de vista económico. Yo vi como creció el hospital, como fueron desarrollándose los médicos , cómo ubicaron dentro de sus equipos a colegas más jóvenes para ir creando más y mejores profesionales. Yo vi, viví el desarrollo de la "familia coromotana", fuí testigo de ello... y me siente cómo la labor de una generación y de los que heredaron esta vocación vea terminar sus días por la pretensión hegemónica de este Régimen.
Venezolanos todos es el momento de la verdad... aprendamos a llamar las cosas por su nombre... profesionales de las distintas ramas, abran los ojos y entiendan que este régimen no da calidad... ni siquiera cantidad ya que seguimos quedando fuera numerosísimos venezolanos. .. madres, padres ¿es esta la Venezuela que queremos para nuestros hijos? Jovenes ¿ es este el país en el que quieren madurar y desarrollarse?
POR UNA VENEZUELA MEJOR...
SIEMPRE...
Liliana Arreaza Urdaneta

sábado, 2 de junio de 2007

Comunicado Oficial OTPOR Vzla (circulando en la Red)


Venezuela, 01 de Junio de 2007
COMUNICADO OFICIAL


Bienvenidos Nuevos Líderes:


Primero y principal, queremos dejar claros quienes somos… un movimiento de resistencia estudiantil y civil, en donde nuestra principal lucha radica en la defensa de nuestro Derechos Cívicos y Constitucionales sin hacer uso de la violencia.


No somos un partido político más, solo un movimiento Pacifico en busca de libertades constituidas.


Debido a los acontecimientos que hoy sufrimos en nuestro país desde hace más de una década, nos hemos organizado y queremos contar con tu presencia, al unirte a este movimiento pacifico que lleva como firma y sello:

RESISTENCIA!!!

Nuestros movimientos vienen influenciados por los líderes serbios, que lograron el derrocamiento de un autócrata como lo fue Slobodan Milosevic en el año 2000. En donde un grupo de estudiantes y su comunidad lograron abrir los ojos de aquellos que no querían ver. Te recomendamos que veas nuestra historia resumida en este video:


http://video.google.com/videoplay?docid=3915523462290480791

Hoy como hoy, estamos incursionando en todos ustedes líderes para que fomenten este movimiento.

Con tu ayuda, colaboración y perseverancia, lograremos el horizonte que todos queremos….

Una Venezuela Libre y Democrática!!!


FELICITACIONES a todos los estudiantes a nivel nacional, sigamos en la lucha!


Resistencia Pacifica Organizada,…una acción genera una reacción!
OTPOR de Venezuela.

Testimonio de Giulio Vita - estudiante agredido por PM y GN

Subject: Testimonio del Estudiante Giulio Vita


Queridos estudiantes


Desde el lunes estoy manifestando a favor del derecho a la libertad, la cual muchas veces se ve ultrajada en este país. No he estado nunca de acuerdo con la violencia, debido a que creo que si batallamos ojo por ojo, terminaremos todos ciegos. Aun así, apoyo las concentraciones, debido a que entran en nuestros derechos, e hice lo mejor que puedo hacer: retratar todo a través del ojo de mi camara.

Seguí la manifestación desde la Plaza Brión en Chacaíto, donde estuvimos pacíficamente aclamando himnos de libertad y estudiantado. Todo iba bien hasta que decidimos ir a Las Mercedes, donde la Policía Metropolitana nos esperaba con barreras, en caso de que surgiera algo. Me alegré al ver que la gente de la torre Banesco nos lanzaba papeles en signo de protesta, al igual que todos los trabajadores que se habían unido a nosotros, los jóvenes estudiantes.

Fue en el puente de la autopista Francisco Fajardo, a nivel de Chacaíto, donde comenzó el enfrentamiento entre los tirapiedras y los PM. Yo seguí a los estudiantes con la cámara, intentando no dejar escapar nada. No sé quién comenzó el fuego, pero vi a todos asfixiados por las bombas, estudiantes que les decían a otros que no tiraran piedras, otros que sí las tiraban, con camisas que les taparan la nariz o pasta de dientes en toda la cara.

Luego, subí con unos tirapiedras por un montecito hacia la autopista, donde comenzaron a tirarle piedras los estudiantes a los PM que estaban en la entrada de Chacaíto. Éstos comenzaron a amedrentar entre bombas y pedrigonazos. Yo corrí en medio de la autopista y salté la defensa, quedando así del otro lado, del de los PM, y comencé a descargar mi cámara contra ellos. De repente, los tenía junto a mí, pero no me hacían caso por las piedras estudiantiles. Yo también tenía que cubrirme de los golpes estudiantiles porque ellos se fueron y comenzaron a lanzar desde abajo hacia donde yo estaba, y yo me quedé solo, con los policías. En cuanto otra brigada salió corriendo, me apuntaron y mandaron a que me agarraran. De un lado, la lluvia de piedras no me dejaba hacer nada y de otro estaba la policía, toda reunida. Intenté detener un automóvil para irme con él, pero ninguno lo hizo. Las piedras les pegaban a los automóviles y también las bombas. Un policía, arriba de mí, me levantó, aun así que yo le gritase que sólo hacía fotos y me llevaron al enjambre de cabrones, donde se rieron de mí y me amenazaban. Me montaron en una camioneta, en la jaula, donde me mandaron a desnudar.

-Métele la mano en el culo- dijo uno
-No, no, deja la mariquera- le respondió el otro.
Me vestí y me mandaron a sentar. Los otros seguían burlándose y amenazádome. Me pidieron que agachara la cabeza y lo hice. Luego que me tapara con el gorro que tenía y fue allí cuando uno se montó a darme una paliza.
Me agarró por la cabeza diciendo que nosotros sólo entendemos con la violencia, aunque no sé si no hablaría de él mismo. Me sentaron en el suelo de la unidad y contra la pared
-Ponlo como el avestruz- gritaban. Luego de media hora, cuando arrancamos, un PM me pidió que me reincorporara y me dijo que la cámara era mejor que se la quedase, porque íbamos a la guardia nacional, y con la cámara me iban a torturar. Traté de negociar el chip pero era difícil.

En la guardia, los mlitares me amenazaron de muerte, puro terror psicológico de mierda. El PM me ayudaba, me permitió llamar escondido, por lo menos.Las cosas no las cuento muy en orden porque estoy de verdad bastante en shock por todo, sobre todo por darme cuenta de la inseguridad social que llevamos en este país, donde todos hacen lo que les da la gana.

Temí por mi vida y estuve seguro que moriría, debido a la seguridad de sus amenazas y los golpes, debido a que en verdad no hay seguridad social para nada y que no les importase siquiera averiguar por qué me metían en la jaula.

Llegaron otros ocho y me sentí más seguro quién sabe por qué. Luego la guardia peleó con la PM y decidieron mandarnos a Zona 7 en Petare, donde los otros ocho todavía están. Resolví todo cómo se resuelven las cosas en Venezuela, dando dinero a Motta, el jefe de división. Me llevaron solo porque al parecer Carreño, el ministro, me solicitaba quién sabe por qué.

Creo que fue lo de la cámara y que fui el primero o quién sabe. Querían sustituirme por un recoge latas, porque a alguien tenían que entregar.

Antes de irme, el policía amigo me pasó el chip por debajo y obtuve mis fotos. La cámara se la quedaron pero tengo la verdad en mis manos.

Me fui pero no se nada de los otros. Uno de ellos era de Mision Sucre, y lo vi por television.
-Por que carajo protestas si eres de Misión Sucre, mamaguevo- dijo el guardia nacional cuando estábamos adentro
-Porque apoyo la libertad de expresión- dijo él
-Ya vas a ver qué vas a apoyar después de hoy- dijo el GN
No diré todo lo que sucedió porque comprometería mi vida. Ya esto la compromete, y es bastante.

Entendí que debemos seguir luchando, porque en verdad haría todo de nuevo, pero que tenemos que cuidarnos. No podemos permitirnos la violencia porque ellos tienen las armas. Pacíficamente también se tumba un dictador. Es difícil pero se logra con lo que hemos ido haciendo desde el lunes. Subiré todas las fotos y pondré el video en youtube. Quizás salga en globovisión. No
diré nombres de los policías que me ayudaron a pesar de que nunca los olvidaré ni de los que me golpearon porque no les pude ver el rostro.

Muchos policías están en contra del gobierno, pero como ellos mismos dijeron, tienen que chupar de esa teta porque no se lucha contra la fuerza. Muchos guardias están en contra, pero Chávez les regala las cosas y se callan. El día que el presidente se equivoque con ellos, será el día del gran peo.

Mientras tanto, estudiantes, hagamos lo que podemos hacer. Les pasaré todo, y lancen mi historia por internet, para que la gente la lea y esté atenta y más valiente que nunca. Este es nuestro futuro, no de los chavistas, es nuestro momento. No olviden la primavera de Praga ni el 68 de Italia ni tampoco los estudiantes franceses. No olvidemos la historia, porque si no, ilusionaremos al presente para bien o para mal.

Gracias por leerme. Giulio Vita, todavía con dolor en las costillas

En youtube pongan giulio vita y cuando lo suba, lo podran ver cuando me agarran. Pondre mas La guerra psicologica es lo que mas duele. Mantenganse unidos y no se queden solos en las manifestaciones. Siempre esten en grupos grandes.