----- Original Message -----
El hospital se llama en la actualidad
Barrio adentro IV Ernesto Che Guevara
y en el lugar donde estaba la imagen de Nuestra Señora de Coromoto colocaron un busto del Che Guevara....
salud.
Se acuerdan quién lucha contra la Virgen en el libro Revelaciones de Juan?... la bestia.
El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia.
Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.
WINSTON CHURCHILL
----- Original Message -----
From:
Sent: Thursday, June 14, 2007 2:44 PM
Subject: Trans. : Hospital Coromoto
Me acaba de llegar este documento que reviste una particular gravedad y que mando a tos mis contactos pidiendoles re-enviar a todos sus conocidos...
De antemano se agradece toda la ayuda que aportaran a la divulgacion del presente caso.
Yves GIRARD
Quiero que conozcan por una testigo de primera mano la situación que viene ocurriendo en el HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DE COROMOTO " en la ciudad de Maracaibo.
Dicho Hospital, nace en el año 1.949 como una Institución de lo que en ese momento se llamó la "Creole Petroleum Corporation" .Dirigido y administrado por dicha compañia ,trajeron para que prestaran sus servicios dentro del hospital a un grupo de monjas norteamericanas. Allí prestaron y prestan hasta el día de hoy sus servicios lo más prestigiosos médicos de nuestra región. POR LOS MOMENTOS !!!
Mi papá, hasta el final de sus días, prestó sus servicios en dicha Institución y compartía su tiempo haciendo labor social como médico con vocación de servicio con el Hogar Clínica San Rafael donde atendía niños con problemas ortópedicos sin cobrar nunca un céntimo por sus servicios en la última Institución nombrada.
Esta última aclaratoria la hago con el fin de que se entienda bien lo ilógico, absurdo y abusivo de la situación que se vive en el Hospital "Nuestra Señora de Coromoto".
Cuando viene la nacionalizació n petrolera dicho Hospital pasó, como activo, a PDVSA, siendo administrado por distintas compañias extranjeras pero prestando el servicio de salud de primera. Nunca fué administrado por ningún médico en particular, sólo había un representante de estos profesionales en la junta. Sin embargo, durante los últimos años la PDVSA que dice el gobierno que es de todos, pero de la cual se benefician unos pocos, se APROPIO del hospital y quiso apropiarse del conocimiento, del tiempo y literalmente de la vida de sus médicos.
Si venezolanos. .. Intentó adueñarse de manera absurda de la disponibilidad de los profesionales de la medicina exigiendo de ellos: 1.- dedicación EXCLUSIVA. Por ejemplo médicos que compartían su tiempo con el Ministerio de Salud, en Hospitales Públicos, y la Universidad del Zulia debían renunciar a estos ya que su dedicación debía de ser exclusiva... Pero ¿para quien exclusiva? Por supuesto para los empleados de PDVSA ( o sea rojos-rojitos) o para a aquellos pacientes que vineran remitidos por la Unidades de Diagnóstico dirigidos por médicos cubanos o por los "flamantes Médicos" graduados por la revolución en tres meses... No pueden atenderse emergencias de "afuera"... sólo prestarle los primeros auxilios pero con la imposibilidad de prestar otro servicio. Dicho en otras palabras... hay un grupo que sigue siendo excluido... es al mismo grupo que siguen violandose los derechos una y otra vez... ¿donde está la igualdad? ¿donde mi derecho a la salud?
2.- Cuatro horas complementarias: Las cuales serían utilizadas para recibir adoctrinamiento y para que con su franela "roja- rojita" prestaran sus servicios en alguna comunidad indicada por ellos mismos.
Pero aquí no para todo... por si fuera poco con el irrespeto a que fueron sometidos los médicos también es una muestra más de las practicas "confiscatorias" de este Régimen. Anexo a este encontraran dos(2) documentos adjuntos. Uno fechado el 06 y otro el 07 de Junio, en el primero de los cuales se le insta al personal médico que para retirar muebles o equipos médicos deben participarlo con 48 de anticipación. .. pero luego, al día siguiente se les participa la PROHIBICIÓN de sacar ningún instrumento, mobiliario y/o equipo médico de las instalaciones. .. O sea que material que pertenecía a los médicos desde sus comienzos en el hospital no podía ser retirado ni aún teniendo facturas que comprobaban su titularidad con el argumento dado por el Dr. José Briceño, que el se constituía en garante de los "bienes del Estado" (los bienes insisto, son de los mèdicos porque cada cual tiene sus facturas) y que además ellos, los médicos salientes, debían asegurarle a los médicos entrantes que podrían seguir prestando el servicio de salud y que por ello no podían retirar los equipos médicos, instrumentos y muebles que le pertenecen ya que si no ¿como podrían funcionar de inmediato?
Es el mismo caso de RCTV... se arrebata un servicio público que estaba sirviendo a la comunidad y encima se toman los instrumentos para poder seguir cubriendo el servicio.
Amuchas de las personas que me leerán, les parecerá que no uso los adjetivos justos para calificar este tipo de acciones o a las personas que las llevan a cabo; pero creanme si les digo que lo importante es transmitir los hechos... cada cual saque sus propias conclusiones y ponga los epítetos que a bien tenga.
Yo sólo confieso hoy un dolor entrañable por el Hospital Nuestra Señora de Coromoto, por los médicos que se han visto forzados a irse bien por no estar de acuerdo con el sistema del régimen o por verse obligados desde el punto de vista económico. Yo vi como creció el hospital, como fueron desarrollándose los médicos , cómo ubicaron dentro de sus equipos a colegas más jóvenes para ir creando más y mejores profesionales. Yo vi, viví el desarrollo de la "familia coromotana", fuí testigo de ello... y me siente cómo la labor de una generación y de los que heredaron esta vocación vea terminar sus días por la pretensión hegemónica de este Régimen.
Venezolanos todos es el momento de la verdad... aprendamos a llamar las cosas por su nombre... profesionales de las distintas ramas, abran los ojos y entiendan que este régimen no da calidad... ni siquiera cantidad ya que seguimos quedando fuera numerosísimos venezolanos. .. madres, padres ¿es esta la Venezuela que queremos para nuestros hijos? Jovenes ¿ es este el país en el que quieren madurar y desarrollarse?
POR UNA VENEZUELA MEJOR...
SIEMPRE...
Liliana Arreaza Urdaneta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario