martes, 4 de diciembre de 2007

Ahora estamos empezando a Comprender

Nosotros, la gente de a pie, que no estann en confidencia con todos los actores desconocidos que obran detras de la vida oficial tras los bastidores del poder, sabiamos perfectamente que algo raro ocurria sin poder conocer exactamente LO que ocurria.

Ahora acaban de despejarse ( un poco, solo un poco ) el panorama y las conclusiones a las cuales llegamos nos llenan de alegria.

Tal como lo estuvimos repitiendo sin cesar, los partidarios de la abstencion, el CNE podia proclamar la victoria del SI con las cifras que le venian en gana. Lo unico que faltaba era la orden de Chavez para que los perros realengos del CNE, obedezcan a la voz del maestro.

Para dar est orden que sabia perfectamente que desencadenaria una ola d protestas mayuscula, Chavez necesitaba la anuencia de la cupula militar. Es entonces que se lanzo con sus helicopteros a la conquista de fuerte Tiuna.
Amenazo, injurio, desplego el gran show.... Pero Baduel habia revertido la opinion de los altos militares, ahora elera quien llevaba la batuta. Asi que el presidente tuvo que aceptar un compromiso que le salvaba la faz.

Uno se siento un poco pendejo cuando se da cuenta que no cuenta por nada en absoluto y que son los misteriosas eminencias grises que hacen y deshacen el damero politico. Es una pildora dura de tragar pero es asi y no sera mañana por la mañana que cambiara.

Las conclusiones que podemos sacar de toda esta componenda dejan mal parado el concepto de transparencia de un desarrollo normal de un sistema democratico
Muchos se conformaran con esto en vista del resultado. Como no pertenezco al coro "por lo menos hemos conseguido esto" voy enumerar estas conclusiones, listo para recibir las toneladas de improperios que me dedicaran.

1) Se acaba de comprobar que la maquinaria del CNE esta trampeada a mas no poder y que, por consiguiente, aceptar de ir a votar bajo este sistema es aceptar, de antemano, que el voto de cada uno represente no la voluntad del votante si no la decision del CNE. La primera condicion que habra que exigir en caso de nueva votacion sera la supresion de las maquinas fraudulentes y el retorno al voto manual.

2) Al aceptar un resultado FALSIFICADO Hasta la desmesura, el alto mando acaba de hacer acta de DISIMULACION hacia el pueblo permitiendo la proclamacion de una "victoria pirrica" del NO con una diferencia de 124.962 a su favor, cuando los verdaderos resultados, ahora conocidos son de 6.585.433 a favor del NO , contra 3.265.324 a favor del SI. De repente la victoria "pirrica" se transforma en paliza aplastante.
¿Con que moral el alto mando se permite tregiversar a tal punto la verdad ?.
¿ Para evitar un "clash ? Chavez no estaba en posicion de alzarse asi que el argumento no vale.
Lo que paso es que , a Chavez, le dieron la posibilidad de continuar su obra de saqueo de Venezuela hasta el año 2012 !!!!

3) Es obvio que la cupula militar ha sido ampliamente infuenciada por las proclamas del General Baduel que, gracias a un atentado frustrado en contra de su persona, luce como un heroe.

No pongo en duda la rectitud moral del recio general. Tiene un rigor evidente y no vacilo en admitir en su primera intervencion, que el CNE era tramposo. Eso va todo a su honor.

Pero no puedo olvidar que ha sido uno de los pilares del Chavismo durante mucho tiempo, aportando su prestigio personal a las andanzas del bufon de Miraflores. Sin colaboradores de esta altura, es obvio que nunca Chavez hubiera podido llagar a tantos desmanes.

Ademas, su posicion en los ultimos acontecimientos ha sido siempre dirigida hacia la no proclamacion de la nueva constitucion chavista por la sencilla razon que sellaba la condena a muerte de las FAN para reemplazarla por una milicia politica, ya implantada con militantes y accesores cubanos - lo que no deja de representar un inmenso peligro para la democracia - En ningun momento y el mismo lo reitero, tenia la intencon de despalazar a Chavez...

Y es aqui donde nos aprieta el zapato porque la voluntad del pueblo venezolano estaba, obviamente decidida a no dejar pasar la nueva contitucion, pero basicamente, lo que quiere FUNDAMENTALMENTE, es que desaparezca el dictador, su camarilla y su absurda verborea....

Es decir que, entre la vision politica de Baduel y la de la mayoria de los venezolanos no hay una diferencia, HAY UN ABISMO .

4) Finalmente, a la luz de los ultimos acontecimientos es preciso que la oposicion organice un movimiento de UNION NACIONAL para ACABAR CON CHAVEZ porque nadie esta en gana de aceptar de calarnos este saltimbanqui por 5 años mas y, ni hablar de hasta el 2050 !

Es AHORA, mientras el bocon esta callado, preparando futuras tretas que todos los poderes que tiene acumulados en sus manos le permiten urdir, que hay que presionar sin parar un segundo. El jabali esta herido , hay que rematarlo. cualquier pausa en las reinvidicaciones es tiempo ganado para Chavez. Cuidado con la dulce satisfaccion de los grandes patronos y de los ricos que han visto desaparecer la amenaza latente de expropiacion y que van a inclinarse hacia una temporisacion de las acciones anti-chavistas. Es el mayor peligro que amenaza la oposicion; el letargo.

5) Pienso que todo el mundo veria con mucha simpatia la formacion de grupos politicos en loss cuales podrian entrar ciudadanos capacitados y de buena voluntad para quitar el detestable aspecto "componenda politica" que, desgraciadamente, reina prioritariamente en estas asambleas .

Nadie quiere botar a Chavez para volver a la corruptela de los 40 años que se suelen llamar democraticos cuando fueron, mas que todo, el lamentable espectaculo de un compadraje desvergonzado.

Yves GIRARD

1 comentario:

Unknown dijo...

Estamos de acuerdo en muchìsimos de los puntos que usted escribiò.
Me indignò que hubiesen aceptado esos resultados: son un arma de doble filo a favor del innombrable!.
Y tambièn soy una venezolana de a pie. ¿Còmo podemos organizarnos, de manera que haya UNIDAD?. Hay que comenzar a trabajar ya, el tiempo pasa y pueden suceder muchìsimas cosas en este tiempo. El Registro electoral NO es confiable, las instituciones NO son confiables, el innombrable NO es confiable. Estoy a la orden para el trabajo, pero hay que ORGANIZARSE, antes de que nos quiten la Patria.
Saludos....Elisabetta